El precio del alquiler sube un 2,4% en España

El precio del alquiler de la vivienda en España se sitúa en 10,8 euros mensuales por metro cuadrado en el segundo trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al trimestre anterior. En tasa interanual supone un incremento del 15,6%.

Todas las comunidades autónomas registran incrementos en los precios del alquiler respecto al trimestre anterior, excepto Cataluña, donde las rentas en alquiler descendieron un 0,2% durante la primavera. La mayor subida ha sido en Murcia, donde los precios han aumentado un 8,5%, seguida de La Rioja (8,4%) y Navarra (7,7%). Andalucía se sitúa como la Comunidad Autónoma donde menos ha crecido el arrendamiento con un incremento del 4,9%, le siguen la Comunidad Valenciana (6%) y Baleares (6,1%).

Madrid es la comunidad más cara, con 15 euros por metro cuadrado, seguida de Baleares (14,8 euros por metro cuadrado) y Cataluña (14,7 euros por metro cuadrado), mientras que Extremadura es la autonomía más barata (4,4 euros por metro cuadrado). Le siguen Castilla-La Mancha (4,9 euros por metro cuadrado) y Galicia y La Rioja (5,7 euros por metro cuadrado).

En cuanto a provincias, todas han subido sus precios durante la primavera, con el mayor repunte registrado en Huelva con un incremento del 13,7% y la mayor caída en Ciudad Real (-2,2%). En Madrid subieron los precios un 0,8%.

El ránking de las provincias más caras está encabezado por Barcelona (15,8 euros por metro cuadrado) y Madrid (15 euros por metro cuadrado). Jaén es la provincia más económica para el alquiler con un precio de 4 euros el metro cuadrado.

Por su parte, Lugo es la capital con un mayor aumento en precios de alquiler, con un 9,4% y Barcelona es la capital española con los alquileres más caros (17,2 euros por metro cuadrado). Entre las 15 capitales, Girona es la que marca la mayor caída (-4,3%) y Zamora es la capital más económica con un precio de 4,5 euros el metro cuadrado.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
¿Quieres vender tu casa?